Mundo Maniaco

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo que siempre has buscado en un mismo lugar


3 participantes

    Ayuda al planeta

    Chibi KH
    Chibi KH
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 59
    REP : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2009
    Edad : 28
    Localización : en la PC

    Ayuda al planeta Empty Ayuda al planeta

    Mensaje  Chibi KH Miér Jul 22, 2009 3:47 am

    Bueno, creo esto para poner datos curiosos sobre el ambiente y los seres vivos y que de alguna forma tomemon conciencia para salvar a nuestro planet^^:

    T.T me entere que los pandas estan en mas peligro que antes, pues solo comen bambu y sus bosques se acaban, y como florecen cada 100 o mas años, cuando lo hacen y sueltan sus semillas a los minutos de marchitan.
    Se preguntaran, porque corren mas peligro?? pues simple..todos los bambues florecen al mismo tiempo asi que los pocos que quedan, al florecer desapareceran, asi que calculemos:
    pocos bambues+todos florecen al mismo tiempo+ en ese instante desaparecen+ que todas las plantas tardan en crecer= desaparcion total de los bosques de bambu= adios lindos y tiernos pandas.
    Lo bueno(no pensaran que pondria puars cosas malas o si??) es que plantaron bambues que ya estan creciendo, asi que cuando florescan unos, otros estaran bien fuertes y listos para comerse^^. Ademas, como los pandas siempre tienen 2 crei y abandonan a una, la gente ha encontrado el modo de criarlas en cautiverio^^..eso disminuye a la mitad el peligro, pues las 2 crias sobrevivirian.
    Asi que..tomen consiensia y ahorren energia para cuidar el ambiente, opinen y pongan mas datos si quieren de otras cosas
    Footix
    Footix
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 50
    REP : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2009
    Edad : 32
    Localización : Puebla, Pue. México.

    Ayuda al planeta Empty Re: Ayuda al planeta

    Mensaje  Footix Miér Jul 22, 2009 11:13 am

    Vaya, me parece muy bueno este tema.

    Haber.... mmmm...

    Sabian que dejar conectado cualquier aparato electronico a la corriente electrica, gasta energía aunque no este encendido?

    Y más aún aquellos aparatos que tienen focos o luces como el nintendo wii o el horno de microondas.

    Igualmente sabían que el refrigerador es lo que más energía gasta en una casa. Pero como es imposible apagar este aparato ya que si no la comida se hecha a perder, lo que puedes hacer es nunca meter comida caliente al refri, ya que este tendra que gasta energía de más para poder enfriarla a la temperatura que se le indicó.

    También, trata de mantener el refri lo mas cerrado que puedas, ya que cuando abierto entra el aire caliente y sale el frio, entonces el refri tiene que hacer aún más trabajo, gastando todavia mucho más energía de la que de por si ya gasta.

    Bueno, ahí luego pongo otras no más me acuerdo jeje
    avatar
    ayi
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 35
    REP : 2
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Ayuda al planeta Empty Re: Ayuda al planeta

    Mensaje  ayi Miér Jul 22, 2009 3:06 pm

    Me encanta todo lo que dijeron está buenísimo!!!.
    Respecto al medio ambiente siempre pienso en la basura. La mayoría de la gente tira todo al suelo y piensa que haciendo eso no pasa nada, cuando en realidad por cada persona que vive en el planeta arroja basura en el suelo se acumula y junta un río de basura que luego parece interminable y que no tiene solución.
    Pero si cada uno desde su lugar arrojara correctamente los residuos en los botes de basura sería mucho más rápido y sano cuidar el planeta. Sólo es un acto de concientización y además no cuesta nada Wink.
    Footix
    Footix
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 50
    REP : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2009
    Edad : 32
    Localización : Puebla, Pue. México.

    Ayuda al planeta Empty Re: Ayuda al planeta

    Mensaje  Footix Jue Jul 23, 2009 1:23 am

    Pues haber, recordé otra.

    Como no desperdiciar mucha agua.

    1.- Cuando le bajes al baño o a la taza despues de sacar al topo a pasear o regar las margaritas, puedes poner en la caja de agua de la taza una botella de un litro llena de agua. Para que? pues sabias que se desperdicia mucha agua en la acción de bajarle al baño? y la mayoria no es en realidad necesaria, por lo que esta agua evita que cuando se vuelva a llenar la caja de agua, se llene un litro menos, salvando un litro de agua. Esta bien no? Pero bueno, esto solo se que aplica bien en los escusados viejos, por que ahora hay unos nuevos que tiene boton para del 1 y boton para del 2.

    2.- Cuando te bañes, pon una cubeta a un lado o detras de ti. Esto ayuda que un poco de agua que caiga de la regadera caiga en la cubeta, y esta puedes utilizarla despues para bajarle al baño, ahorrando hasta casi 15 litros!!!

    Sencillas de hacer, que nos ayudaran para recuperar nuestro mundo.
    Chibi KH
    Chibi KH
    Amateur
    Amateur


    Cantidad de envíos : 59
    REP : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2009
    Edad : 28
    Localización : en la PC

    Ayuda al planeta Empty Re: Ayuda al planeta

    Mensaje  Chibi KH Jue Jul 23, 2009 2:07 am

    pues yo sigo centrado en los animales....
    sabian que las almeja y mejillones pueden ser dañiños para otras especies??...por ejemplos..en rios y lagos, si estas especies aumentaran mucho..devorarian todos los nutrientes del agua..haciendo que se vea totalmente clara.
    Asi que..el agua muy clara no es buena para los peces..porque carece de nutrientes, haciendo que se extingan. Pero..que hacen almejas y mejillos en un rio?? pues los humano hacemos una espece de cambio..pero casos como estos son desastrosos para el equilibrio..por lo que hay que tratar de evitar sacar especies de su habitat.

    Contenido patrocinado


    Ayuda al planeta Empty Re: Ayuda al planeta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:03 am